miércoles, 18 de octubre de 2017

Día Europeo Contra la Trata de Mujeres

Cada 18 de octubre se conmemora el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, con el propósito de sensibilizar y concienciar a la sociedad en general, acerca de la importancia de detectar y denunciar este delito, para visibilizar y erradicar una forma tan cercana como atroz de esclavitud en nuestros días. 

Según la ONU, más de 12 millones de personas en todo el mundo son víctimas de tal delito; mayormente mujeres y niños/as, quienes padecen al ser violentados/as sus Derechos Humanos Fundamentales y carecer de protección, encontrándose atrapados/as en explotación sexual, explotación laboral, mendicidad, matrimonios forzados y extracción/comercio de órganos. (http://www.cmmedia.es/…/dia-europeo-contra-la-trata-de-ser…/)

Para unir esfuerzos contra este grave problema social, de cosificación de los cuerpos como mercancías, y su terrible impacto negativo de daños: psicológico, físico, sexual, social, económico y global; les invito, ser parte de la solución, ampliando y multiplicando información. Recordemos que "Conocimiento es Poder".


Vía "Contra la Trata de Mujeres" 
Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, del Gobierno de España
"No Inviertas en Sufrimiento", "Toma Conciencia"

¡Un recurso para hablar del tema en nuestros círculos de desenvolvimiento personal, académico y laboral!

Recuerden que:
La personas en #SexPsiEquilibrio fomentan el bienestar afectivo-sexual integral de todas las personas, promoviendo y defendiendo los Derechos Humanos, entre ellos, los Derechos Sexuales.

Cuéntenme sus inquietudes!!! Una nueva entrada, les brindará más información y clarificación. En conjunto, alimentaremos este sitio para provecho de todas y todos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario