jueves, 25 de noviembre de 2021

Día Internacional Contra la Violencia Machista

Cada 25 de noviembre se conmemora como el Día Internacional contra la Violencia de Género .

Seguimos hablando de violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial contra las mujeres. 

Seguimos deshaciendo los estereotipos de género, los mandatos socioculturales que envuelven los mitos sobre la violencia de género , sobre la violencia sexual y en concreto sobre la violación contra la mujer.

¡Lamentablemente aún no erradicamos la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres!


¡Seguimos sensibilizando, concienciando, educando, luchando para prevenir y acabar con la violencia contra las mujeres !

Aprovecho para compartir un excelente vídeo de la Concejalía de Igualdad de San Fernando de Henares, que considero muy útil, para ilustrar el Ciclo de la Violencia de Género, descrito por Walker Leonor (1979): 
  • Aumento de voltaje 
  • Estallido violento
  • Arrepentimiento o Luna de Miel Falsa


Recordando que: Como personas en #sexpsiequilibrio tenemos que asumir nuestra corresponsabilidad para desmontar las creencias sexistas, promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, fomentar un uso del lenguaje no sexista y sobre todo, creer en las víctimas, apoyarlas en su camino hacia el reconocimiento, defensa y protección de sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. 

En definitiva, contribuir entre todos, a lograr una vida libre de violencia machista en el hogar, en el trabajo, en el centro de estudios, en la comunidad, en la movilidad migratoria y, en los contextos de emergencias sanitarias, desastres naturales y conflicto armado. Brindar lo necesario para apoyar el empoderamiento de las mujeres y el logro de la igualdad real y con ello, el alcance de su salud integral.


Cuéntame tus inquietudes!!! Una nueva entrada le proporcionará más información y aclaraciones. Juntos potenciaremos este sitio para el beneficio de todos...


idhalyguzman@grupoambos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario